Mares de plata es sinónimo de responsabilidad, compromiso y de esfuerzo por producir un aceite de oliva virgen extra ecológico con las máximas garantías de calidad.
Producto de olivares de la localidad de Castellar (Jaén), nuestro aceite es 100% elaboración propia, producido a través de la selección de aceitunas sanas y frescas, y libre de todo tipo de pesticidas y productos añadidos.
Es un método de producción agrícola y ganadera que se caracteriza por mantener la fertilidad de la tierra, no aplicar productos químicos de síntesis (hormonas, herbicidas, plaguicidas), ni utilizar organismos modificados genéticamente.
¿Por qué es ecológica? Porque pretende conservar los recursos naturales: la tierra, el agua, el aire, las plantas y los animales, respetando los ciclos biológicos y tratando de no degradar el medio ambiente, sino colaborar con él.
Hace años nos planteamos adaptarnos a la capacidad de producir de nuestra tierra, sin forzarla, e intentando mantener la renovación de los recursos naturales que disponemos, de esta manera minimizamos la liberación de productos contaminantes al medio ya que el impacto medioambiental de la producción ecológica es menor que el de la convencional.
Aprovechando las peculiaridades que nos confiere un microclima muy especial, en un espacio entre sierras (Morena y Cazorla), un trabajo de la tierra hecho con esmero unido a un minucioso control del proceso producción (desde el olivo hasta la almazara) garantiza una calidad diferenciada y por supuesto apreciada que nos impulsa a seguir elaborando nuestro zumo de aceitunas ecológicas campaña tras campaña. Así adoptamos los principios por los que surge la agricultura ecológica.
La preocupación por conservar nuestro medio ambiente mejorando la diversidad (suelos con mayor actividad biológica) e intentando conservar el valor paisajístico, promueve el desarrollo rural ya que genera más puestos de trabajo dinamizando la economía rural además de promover redes de comercialización más justas entre consumidores y productores (dando prioridad a lo local frente a lo global).
Y sobre todo intentando cuidar la salud proporcionando un aceite más saludable.
valores
Percibida a través de los 5 sentidos y plásmadas en el panel de cata.
Aseguramos un producto 100% libre de pesticidas y productos añadidos.
Con certificación ecológica por el CAAE, autorizados por la Junta de Andalucía.
El olivo que se cultiva en nuestro país pertenece a la especie Olea europea de la que existen una amplia gama de variedades. En la Península Ibérica se encuentran más de 250. Esto implica que desde la Antigüedad existen una gran variedad de aceites.
El origen de la variedad picual está en Jaén. El árbol es vigoroso y de copa espesa, mientras las hojas son de volumen medio y de forma elíptico-lanceolada. Debe su nombre al aspecto de la aceituna, que termina en pico. Su aceite destaca por su alto índice de estabilidad, por lo que es muy bueno para conservar, y por un alto contenido en ácido oléico. Se caracteriza por un color verde intenso y un sabor frutado con marcados atributos de amargo y picante, que se suavizan con el tiempo.