Hoja

Los beneficios del aceite de oliva ecológico

08 de Julio de 2021

Los beneficios del aceite de oliva ecológico

En la actualidad, estamos experimentando un auge de los alimentos ecológicos, que se ha reflejado en el aumento de su demanda. Además de presentar numerosos beneficios para el organismo, también son respetuosos con el medio ambiente.

Los beneficios del aceite de oliva virgen extra ecológico son benévolos tanto para las tierras que lo producen como para las personas que lo consumen.

Efectos saludables en el organismo

El aceite de oliva virgen extra ecológico se diferencia de los demás aceites de oliva en que no usa productos químicos ni pesticidas para alterar o potenciar su sabor. Además, es imprescindible molturar la aceituna el mismo día de su recolecta y en un proceso de extracción en frío para garantizar la conservación intacta de todas sus propiedades.

El aceite de oliva virgen extra ecológico presenta las mismas propiedades que los aceites de oliva tradicionales. Sin embargo, como el proceso de elaboración es orgánico, los niveles de ácido oleico, antioxidantes, hierro y vitaminas A, D, E y K son mucho más elevadas en el aceite de oliva virgen extra ecológico que en el tradicional.

Disfrutar de un zumo de aceitunas 100% orgánico supone:

  - Reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y, por tanto, el riesgo de sufrir infartos y enfermedades cardiovasculares.

  - Prevenir la arteriosclerosis y las trombosis arteriales, además de mejorar nuestra salud ósea.

  - Disminuir la acidez gástrica y proteger contra úlceras y gastritis.

  - Estimular la secreción de bilis y mejorar la absorción del intestino.

  - Mejorar nuestro sistema inmunológico.

  - Comercializar con un aceite de oliva virgen extra bajo el distintivo ecológico otorgado por el Consejo Regulador andaluz: el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE); lo que garantiza la calidad y origen del producto.

Efectos saludables en el medio ambiente

En Mares de Plata, cuidamos con esmero y mimo nuestros olivos centenarios. Queremos que nuestros olivares pasen de generación en generación sin que se haya alterado su forma de vivir.

La agricultura ecológica nos permite seguir disfrutando de un aceite de oliva virgen extra utilizando solo recursos naturales para su elaboración y producción. Así, reducimos la contaminación a los mínimos niveles posibles y saboreamos un aceite de oliva virgen extra sinigual.

Los beneficios del aceite de oliva virgen extra ecológico en el medio ambiente son los siguientes:

  - El cultivo que se utiliza es completamente natural y se optimizan al máximo los recursos naturales, al no emplearse productos químicos como fertilizantes, plaguicidas o antibióticos. Además, también se pueden utilizar derivados animales o métodos alternativos para preparar los suelos y fertilizarlos, como el compostaje o estiércol.

  - Combate los efectos del cambio climático. La agricultura ecológica disminuye la contaminación y ayuda a reducir los efectos del calentamiento global.

  - Favorece la biodiversidad. Al no utilizarse ningún recurso químico para eliminar plagas, patógenos y malezas, es la propia fauna endémica la encargada de eliminarlos. De esta manera, se contribuye a un mayor equilibrio de las poblaciones de insectos y otros invertebrados.

  - 100% sostenible. Se cuida con detalle todo el proceso de elaboración de aceite de oliva virgen extra ecológico: la plantación del olivar, la recuperación de enfermedades del árbol, la recolecta de las aceitunas sanas, su extracción en la almazara… Nosotros cuidamos hasta su embotellamiento utilizando envases de vidrio o cristal.

En Mares de Plata sentimos la responsabilidad, compromiso y esfuerzo por producir un aceite de oliva virgen extra ecológico con las máximas garantías de calidad. Nuestros aceites son 100% elaboración propia de nuestros olivares de Castellar, en Jaén.

Si aún no has probado aceites de oliva ecológicos, te animamos a probar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico o, si prefieres una experiencia más fuerte, nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Cosecha Temprana

newsletter

Suscríbete en nuestra newsletter y ¡recibe un cupón del 4% de descuento para tu próxima compra!