Hoja

Medalla de Bronce para Mares de Plata

10 de Junio de 2021

Medalla de Bronce para Mares de Plata

Premios Gran Mezquita 2021

La Almazara del Olivar S.L. ha recibido la Medalla de Bronce en los Premios Gran Mezquita 2021, recibiendo así su primer premio certificado. Con un total de 80 puntos sobre 100, los jueces del concurso han otorgado la medalla de bronce a nuestra almazara gracias a Mares de Plata, nuestro aceite de oliva virgen extra Cosecha Temprana ecológico de variedad picual.

Más de 150 aceites de oliva virgen extra de España y Portugal se han presentado a esta edición del concurso, que cumplía su octavo año en certamen de aceites de oliva. Los jueces del certamen (28 en total) han ido evaluando y calificando por puntuación numérica a todos los aceites de oliva que se han presentado. De esta manera, Almazara del Olivar ha conseguido la Medalla de Bronce, destacando así sobre el resto de almazaras presentadas.

En el transcurso del concurso, se ha agrupado al jurado por grupos de cinco miembros. A través de una valoración organoléptica y mediante el sistema “a la ciega”, los jueces han evaluado la calidad de cada uno de los 161 aceites de oliva virgen extra. Los aceites se presentaron al jurado de forma completamente anónima y, según la organización, con “las botellas cubiertas por un embalaje que garantice su anonimato”.

Nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico Cosecha Temprana Mares de Plata se elabora con la selección de las mejores aceitunas de variedad picual de nuestras fincas ecológicas en Jaén. Durante el mes de octubre, recogemos nuestras aceitunas en el momento perfecto de maduración para conseguir el mejor zumo de aceituna recién exprimido.

Su aroma es frutado verde intenso, con matices que recuerdan a la hierba verde, tomate, almendra verde y plátano. Cuando entra en boca, el AOVE Ecológico Cosecha Temprana Mares de Plata es un aceite con mucho cuerpo y de amargor y picor moderado, haciendo de su consumo una experiencia indescriptible para cualquier paladar.

Almazara del Olivar

Los olivares de Almazara del Olivar se encuentran en la localidad de Castellar, al noreste de la provincia de Jaén y situada entre Sierra Morena y la Sierra de Cazorla.

Somos sinónimo de responsabilidad, compromiso y esfuerzo y todo ello se refleja en el producto que elaboramos: un aceite de oliva virgen extra ecológico con una calidad excepcional y cuidado y mimado desde el primer momento. Trabajamos con la misma pasión, dedicación e ilusión que han puesto hasta ahora nuestras generaciones pasadas en nuestros olivares.

El sistema de producción agrícola que laboramos se basa en la agricultura ecológica, caracterizada por mantener la fertilidad de la tierra al no aplicar productos químicos de síntesis ni utilizar organismos modificados genéticamente. Nuestra forma de vivir la vida la transmitimos a través de Mares de Plata, en un camino para conservar los recursos naturales y colaborar con el medio ambiente.

La Organización Gran Mezquita

El Aula del Olivo de Andalucía y la Academia del Vino de Córdoba, junto con el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación de la provincia, han celebrado la octava edición de los Premios Gran Mezquita del aceite de oliva virgen extra siguiendo los parámetros y reglas sanitarias exigidas. Este concurso es reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

newsletter

Suscr铆bete en nuestra newsletter y 隆recibe un cup贸n del 4% de descuento para tu pr贸xima compra!